miércoles, 25 de enero de 2012

Origen

En el Hospital San Agustín, Avilés, haciendo un reportaje. Posiblemente entre 1996  y 1998.
Foto: José Villoldo

Llevo tiempo pensando sobre la conveniencia o no de lanzar esta bitácora. Ocasionalmente, en Archipiélago Avilés aparecieron contenidos relacionados con la sanidad, en concreto con la política sanitaria, pero la sanidad como tal nunca ha aparecido reflejada. Y eso que es una isla importante en mi vida. Tanto como ciudadano, pues todos somos pacientes y, fundamentalmente, nuestros primeros cuidadores, como profesionalmente, pues es uno de los campos sobre los que más escribo y de los que más me gusta escribir.
Finalmente, he decidido dar el paso e iniciar esta aventura: Doctor Bacterio. ¿Qué encontrará el lector? Mis vivencias como usuario de la sanidad española, tanto pública como privada; reflexiones de un periodista sobre la comunicación en el ámbito de la sanidad; enlaces con artículos que considere de interés, también alguno propio; divulgación...
Con el título, además de homenajear al genial Ibáñez recuerdo al lector que mire con mucho cariño este apunte y los próximos que vea, que no pierda el humor y que acuda a su médico de referencia si le preocupa algún síntoma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario